jueves, 30 de septiembre de 2010

Especies de animales fauna de la Selva Misionera

Los mejor representados del reino animal son las aves. En la Selva Misionera se hallan unas 400 especies de aves, como es el caso de los picaflores, también están presentes pájaros conocidos como batacacitos, que se alimentan de hormigas, numerosos fruteros, los arañeros, y de presencia casi indefectible las urracas, que se mueven en pequeñas multitudes y son curiosas en incautas. Otras aves que llaman la atención son el caso de los fruteros o tangaraes, de variados colores. También están presentes pájaros carpinteros, bicheritos o comedores de insectos, trepadores, pavas de monte, águila calzada barreada, águila viuda, águila harpía, pato serrucho, guacamayo rojo entre muchas.Los tucanes, urracas, jotes negros, vencejos de cascada y los boyeros, son las especies más comunes de encontrar.
En la Selva Misionera también conviven gran cantidad de mamíferos, entre ellos se encuentran: tatues o armadillos", el oso hormiguero, numerosas especies de ratones de monte y comadrejitas, el venado o guazuncho, el agutí, el tapetí o conejo de monte, los chanchos de monte o pecaríes, el raro anta, y el tatú carreta.
Dentro de los carnívoros está presente el hurón mayor o gato irara, el puma, y el majestuoso yaguareté, yacaré,
Entre los troncos caídos pueden encontrarse numerosos animales, en especial anfibios, reptiles, aves y pequeños roedores, donde encuentran alimento y refugio.
Las copas de los árboles más altos son utilizados como miradores para las aves rapases como la Harpía, también son utilizados como posadero para los cuervos o jotes y para que numerosas aves puedan construir sus nidos fuera del alcance del hombre, o bien cuando se secan proveen un hábitat especial para numerosos pájaros carpinteros, loros y otras aves que crían en huecos de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario